Abril, el mes de las artes

Abril, el mes de las artes

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el siglo del envejecimiento poblacional, de las vejeces y de las permanentes deconstrucciones de antiguas formas de ver el mundo ¿por qué no pensar en convertirme en artista a los 60, 70, 80, 90, 100 años? Ya lo dijo el filósofo francés Pascal Bruckner en su reciente libro “Un instante eterno”: “envejecer se trata de fijar metas, de luchar por proyectos” ¿Acaso no puede ser el arte una meta por fuera de las propuestas socio recreativas en las que se nos la ofrece a las personas mayores?, por qué no preguntarnos ¿es posible transformarse en pintor/a, cantante, músico/a, escritor, poeta, actor, actriz, bailarín, bailarina, tejedor, artesana, etc. en la vejez?, ¿de quién y de qué depende?

Pintura de colores, obra del artista plástico cordobés Eduardo Moisset de Espanés. La acompañan el actor Víctor Laplace; la directora de cine (pelo blanco) Jane Campion; Ethel Gorosito de la agrupación Fuerza Mayor (vincha de flores). La gran Agnès Varda: actriz, directora, guionista y artista cinematográfica francesa. La señora del aerosol forma parte del “Proyecto Lata 65” de Portugal. En la foto blanco y negro están Paul McCartney junto a Beck, cruce musical para realizar el tema “Find my way”
Disfrutá de conocer a más personas mayores que se animaron a convertirse en artistas en la madurez y vejez. Ingresá a nuestra página web www.elclubdelaporota.com.ar o a nuestro canal de YouTube @elclubdelaporota. Aquí, algunas recomendaciones:

YouTube: buscar con las siguientes palabras claves: “Viejos Temas”, “Cristina Loza” y hallarás breves testimonios de la escritora local. Además te recomendamos el video de Susana Moreno, también escritora, quien recita un poema de su autoría (palabras claves para su búsqueda: voces mayores, susana moreno)

www.elclubdelaporota.com.ar: Te sugerimos leer el testimonio de Graciela Zambrano titulado, “Cuando la vejez es una obra de arte” o la nota de Lukas Esquivel, “Ser artista en la vejez”.

Porota.

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Últimas publicaciones
Puede Interesarte