Buscadores on-line de cuidadores

Buscadores on-line de cuidadores

Compartí esta publicación en tus redes sociales

CÓRDOBA: La provincia de Córdoba ya cuenta con un registro on line de cuidadores gerontológicos. Se trata de un espacio virtual que reúne la base de datos de más de 1.000 personas con capacitación oficial en cuidados polivalentes. ¿Cómo hacer para acceder a la base de datos?

 1- Ingresá a www.cba.gov.ar 

2- En la pestaña superior izquierda clickea en la opción REPARTICIONES – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. 

3- Como primera opción aparecerá el botón de REGISTRO DE CUIDADORES POLIVALENTES. Dale click. 

4- Una vez desplegada esa opción un botón de color marrón con la leyenda “DESCARGAR AQUÍ” te permitirá ver una pestaña de excel. Allí vas a obtener el listado de las personas que en toda la provincia de Córdoba se han formado para cuidar a personas mayores.

Es importante  destacar que este espacio funciona bajo la coordinación intersectorial de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y  de Promoción del Empleo y Economía Familiar del gobierno de la provincia de Córdoba, que de manera conjunta e intergubernamental, se articulan los espacios de formación a los que impulsa la Dirección Nacional de Políticas para Adultos/as Mayores (DiNaPAM) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con Municipios que también promueven la formación de cuidadoras/es.

TODO EL PAÍS: ¿Cómo acceder a la base de datos nacional de cuidadores gerontológicos? O sea a la base de datos de personas capacitadas para prestar asistencia socio-sanitaria de baja complejidad para personas mayores que no puedan realizar por sí solas tareas de la vida cotidiana o que requieran apoyo. En la web de argentina.gob.ar también le llaman “cuidadores domiciliarios”.

Tipeá lo siguiente en tu buscador: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/registrocuidadores. Allí vas a encontrar dos opciones. La primera para inscribirte en el registro  como cuidador o cuidadora. La segunda para contactar a un cuidador o cuidadora. Le das click a esa segunda opción y se abrirá un buscador. 

  1. Elegí la provincia 
  2. Luego seleccioná la localidad 
  3. Y listo, debajo se te desplegará el listado de personas cuidadoras de la provincia y localidad que hayas elegido.
Compartí esta publicación en tus redes sociales
Últimas publicaciones
Puede Interesarte