Los Oscar 2021, la Vejez y las Vejeces

Los Oscar 2021, la Vejez y las Vejeces

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sí, estábamos todos esperando que anunciaran el premio de mejor documental para “El agente Topo“, por su historia y por la genial actuación de Sergio Chamy.

Sí, nos decepcionamos un poco cuando no sucedió.

Sin embargo, la entrega de los premios Oscar hace varios años que nos trae alguna novedad o noticia relacionada con personas mayores. Lo hablamos hasta el hartazgo: La población mundial envejece. Hollywood no es la excepción.

*Youn Yuh-jung, la coreana que ganó como “Mejor actriz de reparto” tiene 76 años. Es su primer Oscar. Aunque su consagración un poquito que se opacó cuando a todos les pareció “simpatíquisima” al coquetear con Brad Pitt ¿por qué no iba a hacerlo?, ¿por ser una vieja?, ¿por qué nos causa gracia?.

*Anthony Hopkins obtuvo la segunda estatuilla de su carrera como “Mejor Actor” ¡a los 83 años! Y se convirtió en el actor más viejo en obtenerla.

*¡Y ni hablar de Ann Roth! Un nombre que puede sonar desconocido para los que no están en el detalle, pero que se convirtió en la mujer más longeva en ganar un Oscar por su trabajo en el diseño de vestuario de “La madre del blues”. ¿Cuántos años tiene? ¡89! Estuvo cinco veces nominada en esta categoría y lo ganó anteriormente por su trabajo en la inolvidable “El paciente inglés”.

Estas son solo algunas de las perlas que la edición 2021, tan particular por la pandemia, nos dejó no solo a las personas mayores sino a quienes trabajamos para y con ellas.

Detalles que año a año se repiten, de alguna u otra forma, y que contribuyen a la visibilización de la vejez y de las vejeces.

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Últimas publicaciones
Puede Interesarte