Mujeres, fútbol y fotografía

Mujeres, fútbol y fotografía

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Las hinchas +60 protagonistas de la muestra.

La semana pasada el Museo Evita, Palacio Ferreyra de la Ciudad de Córdoba, inauguró la muestra itinerante: “Cuerpas reales, hinchas reales” liderada en Córdoba por la artista plástica y fotógrafa, Gachi Martínez. La iniciativa nació de otra fotógrafa, Érica Voget, quien se propuso visibilizar a las mujeres hinchas de clubes de fútbol: sus cuerpos, sus contextos, las disidencias y diversidades. 

En el mundo del fútbol hay mujeres dirigentes, jugadoras, hinchas comunes, anónimas y sin límites de edad. Entre otros, el propósito de la muestra consiste en desterrar la imagen de la mujer cómo objeto de consumo y deseo, asociado al placer “fanático” del varón y lograr transmitir cómo viven la pasión de este deporte. La iniciativa de Voget trascendió las fronteras. Hoy son más de 76 clubes de Latinoamérica los representados en la muestra de la que participan 78 profesionales y 10 países.

La exhibición estará disponible hasta el domingo 24 de julio inclusive. Podés visitarla en las salas K, L y M del Tercer Nivel, de martes a domingos y feriados de 10 a 19h. en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita”, Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511).

Compartí esta publicación en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Últimas publicaciones
Puede Interesarte