| |

Ashoka presenta en Córdoba el libro: “No hay edad para transformar la realidad”.

La organización llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la presentación del libro que se enmarca en la mención “Ashoka-Esther Kolonsky” del Concurso de Cuento Digital Fundación Itaú. Este año, acompañó también la Fundación Navarro Viola y se sumó un módulo didáctico de Sol Rodríguez Maiztegui, del Club de la Porota, para profundizar en la temática de nuevas longevidades.

La organización llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la presentación del libro que se enmarca en la mención “Ashoka-Esther Kolonsky” del Concurso de Cuento Digital Fundación Itaú. Este año, acompañó también la Fundación Navarro Viola y se sumó un módulo didáctico de Sol Rodríguez Maiztegui, del Club de la Porota, para profundizar en la temática de nuevas longevidades.

“No hay edad para transformar la realidad” es una obra que contiene 20 cuentos escritos por jóvenes agentes de cambio de Argentina, Uruguay y Paraguay. La particularidad de estos cuentos es que los protagonistas son personas mayores. 

El evento tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 10 a 12hs. en el auditorio del CPC Jardín ubicado en Celso Barrios 1825 (Córdoba Capital). 

Por primera vez en la historia, hay más personas mayores de 65 años que menores de 5. No hay un aspecto de nuestras vidas y economías que no se vea afectado por este gran cambio. Y ante este escenario, surgen algunos interrogantes: ¿cómo podemos mantener una vida sana y con propósito a medida que envejecemos?, ¿cómo revertimos la segregación por edad y abordamos la epidemia de soledad que afecta a todas las generaciones?, ¿cómo acompañamos también a las personas mayores a que se reconozcan a sí mismas como agentes de cambio?

“Desde Ashoka estamos convencidos y convencidas de que hay muchas personas mayores que están transformando su entorno, resolviendo problemas, ideando soluciones para el bien común. En otras palabras, que están siendo agentes de cambio”, señala Ariela Lijavetzky, Directora de Niñez y Juventud de Ashoka Cono Sur. 

En esta oportunidad, el libro –que ya se encuentra en versión digital e impresa- incluye también un módulo didáctico de actividades para reflexionar y conversar acerca del rol de las personas mayores y los vínculos intergeneracionales, diseñado por Sol Rodríguez Maiztegui del Club de la Porota, especialista en la temática. “Esta obra representa un trabajo intergeneracional que ubica a las y los jóvenes como protagonistas, como redactores del presente y del futuro que todas las personas necesitamos para pensar otras formas de envejecer. En el siglo del envejecimiento poblacional, es muy importante que la temática de la vejez se trabaje de una manera transversal”.

Durante el evento de presentación del libro, se compartirán diálogos acerca de las vejeces y nuevas longevidades, se hará una lectura intergeneracional de uno de los cuentos ganadores (con la participación de sus escritores/as), además de poner en práctica alguna propuesta del módulo didáctico. También habrá un cierre artístico a cargo de la agrupación de percusión, bailarines y músicos de personas +60: Fuerza Mayor.

La mención “Esther Kolonsky- Ashoka» del concurso de cuentos nace en el año 2018 como una iniciativa co-creada por Ashoka y la familia Gotlib (de la mano de Gabriel Gotlib, miembro de la Comisión Directiva y del Ashoka Support Network), que busca promover la escritura y el involucramiento en diversas temáticas de jóvenes agentes de cambio entre 12 y 18 años.

Viernes 14 de octubre de 10 a 12hs en el CPC N°14 Jardín – Celso Barrios 1825, Ciudad de Córdoba. La actividad es de participación libre y gratuita. Requiere previa inscripción a través del siguiente link https://forms.gle/MaAhBPSqtBPUJGF16 

Organizan: Área de Promoción Comunitaria del CPC 14 – Jardín, Fundación Navarro Viola, Fundación Santillana, Fundación Ashoka, El Club de la Porota y Fundación Itaú. 

Acompaña: Fuerza Mayor 

Colectivos que llegan al CPC 14 – Jardín: 20, 25, 29 (que va por Camino San Carlos), 600, 81 
Ubicación del CPC 14 en Google Maps: https://bit.ly/3rIgfoT

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.