Nuestros Valores

ACOGIDA

Recibimiento cálido a los destinatarios de nuestra misión, con el fin de atender y entender sus necesidades de forma individual; la hospitalidad se hace extensiva a todas aquellas personas que llegan a nuestra propuesta y a quienes puedan necesitarnos.

COMPROMISO

La voluntad para alcanzar nuestros objetivos propuestos involucra a todos los que comparten nuestra visión. Aportamos lo mejor de cada uno de los que integramos el Proyecto Porota Vida, desde la calidad humana y la cualificación técnica, con disponibilidad y flexibilidad ante el bien de quienes adhiren a nuestra Misión y Visión.

COOPERACIÓN

Compromiso común que asumimos para lograr aquellos objetivos propios de la labor de la difusión de la gerontología y que se materializa a través del trabajo en equipo; en una actuación interdisciplinaria coordinada, profesional y eficiente.

OPORTUNIDAD

Brindamos a nuestros seguidores y adherentes una atención biopsicosocial pertinente, ágil y eficaz, posibilitando así, la intervención integral de las personas envejecientes desde su especificidad requieren para la satisfacción de sus necesidades, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades artísticas y otras expresiones del alma.

RESPETO

Reconocimiento de la dignidad humana, de la persona y sus derechos. A la veracidad, la intimidad, consentimiento, confidencialidad en todas las comunicaciones que se pudieran tener a través de nuestros medios de comunicación. Valorando la diversidad de todos y cada uno de los integrantes y de sus convicciones y elecciones de vida.

PACIENCIA

Perseverancia en la conquista de nuestros objetivos; actuando con distinción en el trato a quienes leen nuestros contenidos, empleando el tiempo necesario porque respetamos el ritmo de cada persona.

ESCUCHA

Atención activa, empática y respetuosa a las personas, a sus situaciones y necesidades, en el desarrollo de nuestra actividad con el solo propósito de mejorar y optimizar la comunicación y las relaciones personales y profesionales.

INNOVACIÓN

Somos un grupo de peorfesionales que con sus ideas creativas y proyectos novedosos relacionados con el bienestar de las personas envejecientes, que intentamos impactar de manera significativa en el medio, generando reconocimiento a nivel social lo que se traduce en una mayor participación en el sector.

NUESTROS PRINCIPIOS

POROTA pretende presentar a las personas envejecientes, quienes, por sus condiciones y características individuales no cuentan con la posibilidad de acceder a contenidos de calidad, una propuesta que expanda o refuerce su visión sobre el momento de la vida que está transitando, por lo que se compromete a:

Presentar, evaluar y publicar todo lo relativo al desarrollo humano y sostenible de las personas envejecientes.

Mejorar la competencia profesional de todas las personas que integramos POROTA.

Nuestra tarea pretende identificar tensiones dentro de nuestra sociedad, identificar y expresar lo que consideramos peligros o amenazas hacia las personas envejecientes, valorar los riesgos y determinar controles de acuerdo a la priorización del riesgo.

Hacer todo lo posible para satisfacer a nuestros visitantes, lectores y clientes con contenidos de excelencia y también con servicios que eventualmente podríamos prestar.

La sostenibilidad económica y gestión financiera a través de la creación de programas, asociaciones, participaciones, proyectos y estrategias que tengan como único objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El cumplimiento de las leyes y normas vigentes y los requisitos aplicables.